blue
Miguel
Milló
Obregón, Sonora - México 1111


La fuente de inspiración de Miguel Milló son los orígenes de la humanidad. Busca reflejar la armonía del ser humano y la naturaleza a través de la belleza de las plantas, flores, barro y los materiales orgánicos que el artista entrevera con la sensualidad de la figura humana.  

Su obra va más allá de la fotografía. Es intervención plástica de una sofisticación extrema que bien logra captar a través del lente. 

En su constante reinvención, el artista se adentra a desarrollar obra en mosaico haciendo que el vidrio se convierta en una imagen fotográfica en grandes formatos dando a la pieza captada a través de su ojo el detener del tiempo en un instante único e irrepetible. 

Egresado de diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de Tijuana, Baja California, México.  

En 2014 fue seleccionado por el gobierno de México para conmemorar los cuarenta años de relaciones diplomáticas entre Malasia y México con una exposición de su obra en la ciudad de Kuala Lumpur. Algunas otras ciudades donde su obra ha sido expuesta son: Miami, Los Ángeles CA, San Diego CA, La Habana, Kuala Lumpur, Manila, Taipéi, Brasil, Cuidad de México, Cuernavaca, Querétaro, San Miguel de Allende, Chihuahua, Saltillo, Monterrey y Cancún.

También fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas y la SRE como imagen del XX aniversario de la Convención de Beijing por los derechos de las mujeres y las niñas. Es en PEMEX donde se inaugura su exposición “Reflejos” dentro del marco de celebraciones por el día internacional de la mujer en 2016.

Forma parte de la colección “Horizontes” del SAT, itinerante alrededor del mundo. Su colección “Orígenes” está siendo expuesta por el continente asiático.

Miguel Milló vive y trabaja en la CDMX.

0
0
2
2
4
gam

ARISTÓTELES 345, POLANCO, CDMX
C.P. 11550. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO