blue
Ángel
Pahuamba
Cherán, Michoacán - México 1978


Fiel a sus raíces realiza un trabajo de análisis y crítica social en su tierra natal. Su pintura son representaciones que hacen uso de la ironía y el sarcasmo para contar historias de la vida cotidiana donde sus personajes, mayormente enmascarados, crean escenas lúdicas y hasta chuscas para tan sólo expresar fuerza y tradición que engrandece su identidad cultural.

Pahuamba es Licenciado en Artes Visuales, con la especialidad en Pintura por la Escuela Popular de Bellas Artes de Morelia. Ha complementado su formación profesional en cursos con los maestros Ismael Guardado, Pedro Ascencio, Nunik Sauret y Beatriz Gaminde, entre otros. 

A lo largo de su trayectoria artística, ha expuesto individualmente en galerías de Puerto Vallarta, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato, y Michoacán. Cuenta con más de 40 muestras colectivas en diversos foros nacionales e internacionales. Sus obras han representado a Michoacán en la emisión de la Exposición Regional de Centro Occidentes. 

Es autor del libro "Entre colores, líneas y monitos". Guía didáctica de artes plásticas infantil. Es autor de los murales Lucha entre aztecas y p’urhepechas (Fundación FORNESA, Morelia, Michoacán), La Fiesta del Maíz (Baltimore Maryland, USA) y Principio y fin (Valparaíso, Chile).

Ha sido acreedor al premio de Adquisición del Salón Estatal de la Acuarela en 2005 y 2011; Premio de Adquisición en el Concurso Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas” en 2009; becario del Programa Co-inversiones del Estado. En 2011 recibió mención honorífica en la Biena

0
0
gam

ARISTÓTELES 345, POLANCO, CDMX
C.P. 11550. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO