blue
Amador
Montes
Oaxaca, México 1975


Artista impronta y dedicado que gusta dejar a un lado la razón para enfatizar mucho más en la emoción, ya que a través del accidente, ocurre el acierto en su trabajo. 

Amante de la evolución, el cambio, la experimentación y de estar en una continua búsqueda nos dan como resultado una estética y fuerza expresiva las cuales trascienden en su discurso.

El arte de Amador Montes abreva de las fuentes del imaginario híbrido y mestizo, rico en imágenes referenciales de mitos, leyendas y costumbres del mundo indígena cuya fuerza ancestral permanece viva y palpitante. El mundo natural y animal han estado presentes en su pintura en diversas manifestaciones llenas de ludismo. 

Estudió la licenciatura de diseño gráfico en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en la Universidad Mesoamericana en Oaxaca.

Algunas de sus exposiciones incluyen: Ciudad del Vaticano, las Universidades de Exeter, Birmingham, Manchester, The London School of Economics and Political Science (LSE) y The Future Gallery,  Pierhead en Gales, del Reino Unido, el Excmo. Ateneo de Sevilla, Bismarck Studios en San Antonio, Texas, Museo Internacional de Arte y Ciencia de Texas, Museo FORMA en San Salvador, la Galería PICI, Museo del Barroco, Puebla y el Museo de Arte Hangaram en Seúl, entre otros.

La recopilación de su trayectoria se ve plasmada en los libros: Magos y Magia, Antagónico, Revisión de Taller, El otro muro, Proyecto El otro muro, Nautilus, Joyas Prestadas, Comiendo Amor, Crónicas Personales, Aromas y Amador Montes: Artífice Oaxaqueño.

Amador Montes vive y trabaja en Oaxaca.

0
0
2
2
4
gam

ARISTÓTELES 345, POLANCO, CDMX
C.P. 11550. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO