blue
Damián
Suárez
Caracas, Venezuela 1986


Su obra lleva a la búsqueda de su “ser”, a representaciones visuales que simbolizan su manera de confrontarla. El hilo es el principal material de construcción de sus piezas, ya que el conjunto de estos es lo que da cuerpo al modelo.

La luz y la sombra también son piezas clave en sus creaciones, y se explican como dos fuerzas que ocurren en la naturaleza. Suárez dice que en cada una de sus obras se aprecia la representación de estas fuerzas por la sinergia de los colores.

Damián se aboca insistentemente a la construcción de modelos ópticos de carácter gráfico pero integrando las posibilidades pictóricas del textil, proponiendo una nueva alternativa para el Op-Art. De esta manera integra en sus representaciones el tradicionalismo del textil como medio más que como un elemento determinante de la obra, la modernidad del Op-Art sin su acostumbrada naturaleza digital-tecnológica y la ausencia del color como escenario de colisión entre luces y sombras que suman una dimensión adicional al Op-Art; la emocional.

Ha realizado dos exposiciones individuales: “Fenotipo de la Luz”, CDMX, 2015, donde presentó un trabajo realizado únicamente con hilos en blanco y negro. Y “Genotipo de la Luz” CDMX y Puebla, 2017, donde el artista celebraba la vida mediante el uso del color.

En Madrid presentó en enero, 2018, la exposición “Lenguaje Subconsciente”, que ha presentado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco ICCS. El artista muestra que continúa con su exploración personal intentando transmitir ahora el amor que le ha conferido la vida, la naturaleza y su familia, aspecto que busca compartir a través de su obra. La exposición se podrá ver en ciudades de América y Europa durante el 2018.

Damián Suárez vive y trabaja en CDMX.

0
0
2
2
4
4
6
gam

ARISTÓTELES 345, POLANCO, CDMX
C.P. 11550. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO