blue
Damián
Lescas
Oaxaca, México 1974


Con una afinidad profunda, Damián Lescas estudia música y pintura en la escuela de Bellas Artes en su lugar de origen. Su obra se distingue por integrar elementos que hacen referencia al vino, a la música y la comida, temas que le apasionan. 

A través de la pintura, escultura y gráfica, Lescas explora su interés por la mitología y cualquier tema relacionado con los comienzos de la educación culinaria y el origen de las cosas. Un investigador y lector nato. 

Lescas se unió al Taller de grabado del Museo de Filatelia, bajo la tutela de Francisco Toledo. 

Entre sus exposiciones individuales más importantes se encuentran: 

Cornucopia, Museo de la Cd. de Cuernavaca, Morelos (2018), Mosaicos, Museo Tamayo, Oaxaca de Juárez (2017), Vive la Table, CAM Galería (2017), Encuentros, pinturas y monotipos, Instituto de Cultura y las Artes, Quintana Roo (2016),  Recintos de lo Bello, Secretaria de Economía, México (2010). Entre otras.

Ha participado en exposiciones colectivas como: "Oaxaca y México juntos" Cámara de Diputados LXII Legislatura y la Comisión de Cultura y Cinematografía. México (2013); "Bajo los efectos del Mezcal" Francisco Toledo * Damián Lescas * Shinzaburo Takeda, Galería Garco Torre JV3. San Andrés Cholula, Puebla (2013); "Damián Lescas. Alejandro Santiago. Guillermo Olguín "8A Studio". México (2012); ”Saborearte, Nicho de artistas contemporáneos” Fundación Miguel Alemán, A.C. México (2012); Exposición “Artistas Contemporáneos de Oaxaca a París” dentro del Segundo Congreso Nacional multidisciplinario de “Humanidades y Ciencias Sociales”, Toluca (2011). Entre otras.

Damian Lescas vive y trabaja en CDMX, Playa del Carmen y Oaxaca.

0
0
2
2
4
4
6
gam

ARISTÓTELES 345, POLANCO, CDMX
C.P. 11550. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO