blue
Carlos
Cazalis
CDMX, México 1969


Fotógrafo galardonado con el Premio World Press Photo 2009, rompe con clichés y se atreve a explorar espacios urbanos señalados por el uso, el tránsito y la presencia cotidiana de la gente. 

El artista propone fotografías cargadas de fuerza y belleza en las que se observa un meticuloso detalle que facilita la conexión entre el espectador y la imagen. Hace un repaso por los tantos caminos oscuros que se rescatan e iluminan de las tantas alteridades que cobran valor para quedar en la memoria de todos.

Con Maestría en Bellas Artes, en Diseño Digital, 2001 de Parsons School of Design, en Nueva York. Cazalis inicia una fructífera carrera trabajando para un periódico local y haciendo freelance para AFP.

En 2005 en Sao Paulo, Brasil comienza un proyecto documental sobre mega ciudades el cual incluye a Dhaka, Teherán, Osaka, Ciudad de México, Lagos y Cairo abordando una variedad de temas sobre sustentabilidad urbana. 

En 2016 realiza un nuevo proyecto documental “Sangre de Toros”, en donde durante nueve años sigue al matador José Tomas por Francia, España y México.

Sus representaciones de instantes que cuestionan distintas perspectivas de un lugar de donde emergen culturas y realidades diversas, lo han hecho acreedor a varios premios internacionales: 2009 Communication Arts Photography Annual y POYI First Place, Special Section Magazine Edit with National Geographic; 2010 Prix Pictet Nomination: Growth; 1st Prize Fotolibro Latino America, Editorial RM, Barcelona, Spain y Honor Mention Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benitez; 2011 BD Photo Competition, Pro Best Global Health Image, Stop TB Award y Grant: Fomento y Co-Inversion CONACULTA (National Mexican Council for Culture and Arts), Mexico; 2016 Collection of Fundación Televisa.

Su obra ha sido expuesta en países como: Bangladesh, Brasil, México, Francia, Japón, Rusia, Reino Unido, Bélgica y E.U.A.

Carlos Cazalis vive y trabaja en Portugal.

0
0
2
2
4
4
6
gam

ARISTÓTELES 345, POLANCO, CDMX
C.P. 11550. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO