blue
Damián
Lescas
Oaxaca, México 1974


Con una afinidad profunda Damián Lescas estudia música y pintura en la escuela de Bellas Artes en su lugar de origen. Su obra se distingue por integrar elementos que hacen referencia al vino, a la música y la comida, temas que le apasionan.

A través de la pintura, escultura y gráfica Lescas explora su interés por la mitología y cualquier tema relacionado con los comienzos de la educación culinaria y el origen de las cosas. Un investigador y lector nato.

Lescas se unió al Taller de grabado del Museo de Filatelia, bajo la tutela de Francisco Toledo.

Entre sus exposiciones individuales más importantes se encuentran:

Cornucopia, Museo de la Cd. de Cuernavaca, Morelos, (2018), Mosaicos, Museo Tamayo, Oaxaca de Juárez, (2017), Vive la Table, CAM Galería, (2017), Encuentros, pinturas y monotipos, Instituto de Cultura y las Artes, Quintana Roo, (2016),  Recintos de lo Bello, Secretaria de Economía, México, (2010). Entre otras. 

Ha participado en exposiciones colectivas como: "Oaxaca y México juntos" Cámara de Diputados LXII Legislatura y la Comisión de Cultura y Cinematografía. México, (2013), "Bajo los efectos del Mezcal" Francisco Toledo * Damián Lescas * Shinzaburo Takeda, Galería Garco Torre JV3. San Andrés Cholula, Puebla, (2013). "Damián Lescas. Alejandro Santiago. Guillermo Olguín "8A Studio" México, (2012), ”Saborearte, Nicho de artistas contemporáneos” Fundación Miguel Alemán, A.C. México, (2012). Exposición “Artistas Contemporáneos de Oaxaca a París” dentro del Segundo Congreso Nacional multidisciplinario de “Humanidades y Ciencias Sociales”, Toluca, (2011). Entre otras.

 

Damian Lescas vive y trabaja en CDMX, Playa del Carmen y Oaxaca.

0
0
2
2
4
gam

ARISTÓTELES 354, POLANCO, CDMX
C.P. 11550. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO